La secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, rechazó hoy los dichos del intendente capitalino Germán Alfaro, quien denunció que empleados municipales fueron amenazados con armas de fuego en el barrio Alejandro Heredia por personas que -según él- respondían a la funcionaria provincial. "Al intendente le informaron mal", se defendió.
Alfaro denunció que empleados municipales fueron agredidos en el barrio Alejandro Heredia
Vargas Aignasse sostuvo que el episodio no fue como manifestó Alfaro. Según su defensa, en el programa "Los Primeros", lo que ocurrió fue que hubo una ruptura de un caño en ese barrio. "Por eso los vecinos salieron enojados a responder, hay un gran nivel de violencia. Bien lo sabemos quienes trabajamos en sectores vulnerables", dijo la funcionaria, quien estimó que Alfaro "no camina los barrios" por cuestiones de agenda.
El pasado viernes, Alfaro indicó que los operarios agredidos preparaban el sector donde se dio inicio al plan de obras del Programa de Mejoramiento del Hábitat y Desarrollo Humano. "Nos hemos encontrado con un grupo de inadaptados que con armas y pistolas corrieron a los maquinistas, a los empleados. Me cuesta creerlo, pero invocaban a la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse”, acotó.
Acusan a Alfaro de ejercer violencia de género
Las acusaciones provocaron reacciones, como la del legislador del bloque oficialista Tucumán Crece-PJ, Emiliano Vargas Aignasse, quien salió en defensa de su hermana. “Quiero expresarle al intendente mi repudio a su conducta de formular públicamente tan grave acusación en contra de Carolina Vargas Aignasse. Usted dijo una calumnia sin aportar elementos ciertos y concretos que comprueben sus dichos”, cuestionó el legislador.
Emiliano Vargas Aignasse, que tiene fuerte presencia de militantes en esas barriadas al sur de la ciudad, aseguró que Alfaro anunció las obras de infraestructura en busca de rédito político. “Junto con mi equipo entendemos que, si la Intendencia no aporta datos en una denuncia policial formal, Alfaro incurre en una calumnia y en violencia de género institucional”, finalizó el parlamentario oficialista, alineado a Casa de Gobierno.